Sucesos.- Decomisan 11 palomos de competición en malas condiciones en el tejado de una casa del Marítimo

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 18:18

VALENCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Valencia han decomisado 11 palomos de competición en malas condiciones higiénicas y de salubridad escondidos en varias cajas ubicadas en el tejado de un inmueble de la calle Reina, en el distrito Marítimo, según informó este Cuerpo en un comunicado.

Un vecino llamó a la Policía sobre las 14.00 horas de ayer y avisó de que en el tejado de un inmueble había un grupo de jóvenes con unas cajas que contenían palomos.

A los pocos minutos, se presentaron varios agentes y se entrevistaron con el vecino, quien les acompañó hasta el inmueble, que tenía la entrada por la calle Doctor Lluch.

La puerta metálica de entrada se encontraba abierta y al acceder al interior observaron que estaba lleno de escombros. A través de una escalera adosada a la pared accedieron al tejado, donde encontraron 10 cajas de plástico tapadas con una manta, en cuyo interior había 11 palomos de competición.

Tanto el recinto como los animales presentaban unas condiciones lamentables, con falta de salubridad e higiene que suponían un riesgo para la salud pública.

A pesar del estado del lugar, comprobaron que el recinto no se encontraba dado de alta como núcleo zoológico. Al lugar acudió un operario de Sanidad Animal Municipal para trasladar al Centro de Los Viveros las aves y comprobar la propiedad de éstos a través de las anillas referenciadas que llevaban en sus patas.

Durante la actuación policial acudieron al lugar los propietarios de las aves, a los que se les extendieron los boletines de denuncia por no estar dado de alta como núcleo zoológico, por infracción de las ordenanzas municipales de tenencia de animales y de la ley de la Generalitat de protección de animales de compañía.