Actualizado 20/08/2009 22:42 CET

Sucesos.- Desalojan a 18 internos de una residencia de discapacitados por un incendio en Alcoi

ALICANTE, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18 internos de un centro de discapacitados han sido evacuados por precaución, así como un par de calles de la urbanización Gormaig, a causa del incendio que hoy se declaró en un barranco de Alcoi (Alicante), según explicaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) y del Consorcio Provincial de Bomberos. Los internos han sido trasladados al anfiteatro del Parque Norte de Alcoi.

Asimismo, explicaron que la cabeza del incendio, que se declaró alrededor de las 16.35 horas en la Partidas Cotes Altes, encuentra en una zona de difícil acceso, por lo que de momento, la extinción está resultando "difícil".

Hasta el lugar se han desplazado 12 vehículos de bomberos del Consorcio Provincial de Alicante (6 desde el parque de bomberos en Cocentaina, 3 de San Vicente, 1 de Crevillente, 1 de Elda y 1 de Denia); seis Brigadas Rurales de Emergencia (de Lorcha, Fuente Roja, Agres, Alcoy, Biar y Jijona); tres Autobombas Forestales de Biar, Fuente Roja y Planes; dos Capataces Forestales; 1 Técnico Forestal; dos Air Tractor y tres helicópteros de Alicante; cinco Air Tractors y tres helicópteros de Valencia (uno de ellos el Kamov y otro de Coordinación).