Sucesos.- Desarticuladas 280 bandas delictivas en los siete primeros meses del año en la provincia

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 27 septiembre 2009 13:59

ALICANTE 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

En los primeros siete meses del año, de enero a julio, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desarticularon 280 bandas delictivas en la provincia de Alicante, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Alicante en un comunicado.

La subdelegada, Encarna Llinares, destacó así "el excelente trabajo que desarrollan la Policía Nacional y la Guardia Civil que se plasma en el importante número de bandas desarticuladas en la provincia de Alicante" en esos siete primeros meses, período en el que "han sido detenidos 1.356 presuntos miembros de esas bandas".

Al respecto, precisó que "de las bandas desarticuladas, 45 corresponden a grupos de delincuencia organizada, con un total de 424 detenidos por pertenecer presuntamente a dichos grupos".

"Las actividades más habituales de este tipo de criminalidad se relacionan con el narcotráfico, los robos, la prostitución y falsificación documental", explicó Llinares, quienes resaltó que "de ahí la importancia de estas operaciones que contribuyen al descenso en la provincia de los delitos que más alarma generan".

Asimismo, manifestó que "la seguridad pública es una prioridad para el Gobierno de España, como se ha venido demostrando --dijo-- en los últimos años con el incremento de efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado en casi 1.500 agentes y la apuesta por la especialización e investigación".

Apuntó que desde 2005, operan en la provincia de Alicante "el GRECO de la Policía Nacional y el ECO de la Guardia Civil, que son unidades especializadas contra el crimen organizado y que han contribuido al descenso de la delincuencia en la provincia, que había alcanzado las cotas más altas en la última legislatura del PP", apostilló.

Llinares hizo hincapié en que el "compromiso" del Ejecutivo estatal con la seguridad pública "ha contribuido a un descenso en 14 puntos de la tasa de delincuencia en la provincia de Alicante desde el año 2004", al tiempo que garantizó que el Gobierno "seguirá trabajando en esa línea para que Alicante sea cada vez una provincia más segura".

Contenido patrocinado