VALENCIA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Comisaría de Tránsitos, en colaboración con la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) y los Grupo Operaciones Especiales (GOES) de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, han desarticulado un grupo organizado, integrado por tres jóvenes, acusado de traficar con droga desde una vivienda del barrio valenciano de Tránsitos, según informó en un comunicado Jefatura.
En la operación, los agentes detuvieron a tres jóvenes, de 21, 26 y 31 años, de origen colombiano, e intervinieron 187 gramos de cocaína; 228 gramos de marihuana; una pistola con munición; recibos de envíos de dinero por valor de 15.000 euros; un billete de 200 euros falsificado; y efectos utilizados habitualmente para la manipulación de la droga.
La Policía abrió una investigación a finales del mes de octubre y como consecuencia detuvo el jueves a dos hombres cuando salían de un domicilio de la calle José María Haro de Valencia, a los que les intervinieron 50 gramos de cocaína.
El viernes, los agentes arrestaron al tercer integrante, un hombre de 31 años, considerado como el cabecilla del grupo, como presunto autor de un delito contra la salud pública, además de un delito de tenencia ilícita de armas. Los investigadores intervinieron gran cantidad de droga en su vivienda.
Los detenidos han pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 21 de Valencia.