VALENCIA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha desarticulado en Valencia un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes, en concreto a la distribución de cocaína y hachís y ha detenido a cuatro hombres, informaron hoy fuentes de este cuerpo en un comunicado.
Así, agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Valencia, en colaboración con agentes de la Comisaría de Sagunto, han detuvieron en las calles Pintor Maella y Cavite, ambas de Valencia, a cuatro hombres de entre 25 y 39 años, de origen marroquí, todos ellos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y uno de ellos también como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.
Los policías realizaron un registro en dos domicilios de la calle Pintor Maella de Valencia y otro en Alfafar, en los que intervinieron un trozo de hachís, 3.620 euros, 25 teléfonos móviles, una pistola con cargador y silenciador, una cámara de fotos y una bolsa de plástico con recortes circulares, que habitualmente se utilizan para envasar las dosis, entre otros objetos.
Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de abril, cuando los policías tuvieron conocimiento de que varias personas se podrían estar dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes desde pisos del distrito de Marítimo de Valencia.
En el transcurso de las pesquisas, los policías averiguaron que los pisos desde donde se podría estar distribuyendo estas sustancias estaban situados en la calle Pintor Maella de Valencia, así como que también podrían estar utilizando otra vivienda de la localidad de Alfafar. Los agentes durante el dispositivo de vigilancia en torno a los domicilios, levantaron cinco actas de intervención tanto de cocaína como hachís entre supuestos compradores.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías una vez habían averiguado la identidad de los cuatro presuntos autores, que al parecer formaban un grupo organizado dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y hachís, la tarde del miércoles realizaron un registro en los tres domicilios, y procedieron a la detención de tres de los sospechosos.
Finalmente, en la tarde de ayer los agentes procedieron a la detención del otro sospechoso cuando se encontraba en la calle Cavite de Valencia.
Tres de los detenidos pasaron a disposición judicial, mientras que uno quedó en libertad tras ser oído en declaración con obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.