CASTELLÓN 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón detuvieron ayer a una mujer de nacionalidad marroquí por aportar documentación falsa junto a su solicitud de autorización de residencia temporal, según informó hoy la Policía en un comunicado.
La mujer fue detenida tras comprobarse que parte de la documentación aportada junto con su solicitud de autorización de residencia era falsa. Durante la intervención policial se intervinieron documentos oficiales que al intentar ser autentificados con las corporaciones emisoras, éstas manifestaron que eran falsos y que no habían sido emitidos por ellas.
Por ello, los agentes procedieron a la detención de la solicitante como presunta autora de un presunto delito de falsificación documental. Esta detención coinciden en el modus operandi con las realizadas en el marco de la investigación policial denominada 'Raíces I', iniciada el 3 de febrero de este año y que continúa abierta, con el fin de detectar posibles documentos falsos o falsificados presentados por extranjeros para regularizar su situación.