Actualizado 09/08/2015 11:52 CET

Detenidas dos hermanas y la pareja de su madre por un delito contra la salud pública

Imagen de la droga intervenida por la Policía Nacional tras las detenciones
Foto: POLICÍA NACIONAL

VALENCIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -  

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hermanas y a la pareja de la madre de ambas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, según ha informado este domingo la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

   Asimismo, ha indicado que dos de los detenidos, los tres tienen edades comprendidas entre los 23 y los 46 años, son de origen español y otro de origen uruguayo. La detención de estas personas se llevó a cabo después de que la Policía Nacional averiguara que una joven, de origen español, se podría estar dedicando a la venta de sustancias estupefacientes desde dos domicilios del distrito de Tránsits de Valencia.

   Tras ello, los agentes realizaron dos registros domiciliarios en los que intervinieron 430 gramos de hachís, 170 gramos de marihuana, una báscula digital de precisión, un teléfono móvil y dinero en efectivo de 440 euros fraccionado.

   Durante las investigaciones, que se iniciaron en febrero, la Policía Nacional determinó que la sospechosa utilizaba una aplicación de mensajería instantánea para comunicarse con los posibles compradores e indicarles que ya disponía de la sustancia estupefaciente. Éstos iban al domicilio para recogerla y o bien bajaba ella a la calle o subían a la casa a por ella los clientes.

   Los agentes detuvieron en los registros a las dos chicas hermanas e intervinieron concretamente cuatro tabletas de sustancia de color marrón, al aparecer hachís, con un peso de unos 393 gramos; seis barritas de color marrón, al parecer hachís, con un peso de 19 gramos; tres barritas de sustancia de color marrón, al parecer hachís, con un peso de 18 gramos.

   Igualmente, se incautaron de una bolsa de plástico transparente  que contenía tres trozos de sustancia de color marrón, al parecer hachís, con un peso de unos cuatro gramos, y de una bolsa de plástico que tenía en su interior restos de sustancia vegetal y de color verdoso, al parecer marihuana, con un peso de 158 gramos.

   Además, los agentes encontraron ocho envoltorios de papel aluminio que contenían una sustancia de origen vegetal y de color verdoso, al parecer marihuana también con un peso de 12 gramos; una báscula digital de precisión, un teléfono móvil y los 440 euros.

   Posteriormente, la Policía Nacional descubrió que la pareja de la madre de las ahora arrestadas, un hombre de 46 años de origen uruguayo, también se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes y que estaría en connivencia con las detenidas. El hombre fue detenido también como presunto autor de un delito contra la salud pública.

   Los tres detenidos, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, según ha indicado la Jefatura Superior de Policía.