Sucesos.- Detenidas dos mujeres que presuntamente cometieron 20 hurtos en el mercadillo de Ibi en 2010

Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 13:12

ALICANTE, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos mujeres que presuntamente cometieron 20 hurtos en el mercadillo municipal de Ibi (Alicante) desde principios de año, según informó hoy en un comunicado a Comandancia Provincial de Alicante.

Las detenidas, identificadas como V.S., de 35 años y E.S., de 37 años, son de nacionalidad rumana, y se les imputa la comisión de dos delitos y 20 faltas cometidos durante el año en curso.

Desde principios de 2010, se apreció un aumento de hurtos en el mercadillo semanal de Ibi; algo que creó "alarma social e inseguridad" entre las personas que acudían al mismo, según la misma fuente.

Por este motivo, desde el pasado mes, la Guardia Civil de Ibi estableció un operativo especial los días de mercadillo, por el que incrementaron la presencia de agentes uniformados en el interior y exterior del recinto, así como de agentes de paisano, con el fin de localizar, identificar y detener a los autores de la oleada de sustracciones.

Fruto de este servicio se consiguió detener a los supuestos autores de los hurtos, dos mujeres, a las que se imputa la comisión de un total de 22 hechos delictivos. Las detenidas supuestamente aprovechaban la multitud para quitar al descuido los monederos del interior de los bolsos, sin que los propietarios se dieran cuenta de la sustracción hasta que necesitaban el dinero para pagar alguna de las compras efectuadas.

No obstante, los agentes han podido identificar e imputar a las dos mujeres por el 'modus operandi' que utilizaban para sus actos delictivos, así como por el reconocimiento de algunos testigos y su ubicación en el lugar de los hechos en la últimas semanas.

En los 22 hechos que se le imputan, el valor del dinero en efectivo hurtado ascendió a más de 2.100 euros, aunque en la mayoría de los casos, el monedero con todos los efectos personales no se llegó a recuperar nunca.