Sucesos.- Detenidas dos personas tras robar con un cuchillo en un comercio y una farmacia de Gandia

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 8 enero 2010 18:41

VALENCIA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Gandia (Valencia) han detenido a dos personas como presuntas autoras de dos delitos de robo con violencia o intimidación. El primero ocurrió cuando los sospechosos entraron en un establecimiento comercial de esta localidad y esgrimieron un cuchillo a uno de los empleados, mientras le exigían que le entregara todo el dinero.

La Policía Nacional de la Comisaría de Gandia ha detenido en la plaza de Benacer de este municipio a una mujer y un hombre de 29 y 25 años, de origen español y búlgaro, respectivamente, acusados de dos delitos de robo con violencia o intimidación, según informó hoy el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Los policías intervinieron una chaqueta con gorro, 91 euros, tres manojos de llaves y un coche de la marca Renault. Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas, cuando varios agentes fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una farmacia, donde el día anterior se había cometido un robo con violencia e intimidación. En este momentos, las empleadas constataron la presencia en la puerta de la farmacia de dos personas sospechosas.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde se encontraban estas dos personas, pero ya se habían marchado cuando llegaron los agentes. Así, mientras realizaban una batida por la zona para localizar a estos dos sospechosos recibieron otro comunicado por parte de la Sala del 091 para dirigirse a otro establecimiento comercial donde se había producido un robo.

Los policías averiguaron que, momentos antes, una persona, de características similares al que robó en la farmacia, había entrado en la tienda y tras esgrimir un cuchillo le pidió todo el dinero, (unos 100 euros) al dependiente. Tras ello, la encargada salió a pedir ayuda a gritos, por lo que el sospechoso salió huyendo.

Seguidamente, los policías realizaron una nueva batida por la zona, y localizaron en la plaza Bennacer a una mujer, de iguales características, por lo que procedieron a su detención. En esos momentos, circulaba por la plaza un coche, que la mujer confirmó que era el de su cómplice, por lo que los policías pasaron un comunicado al resto de vehículos policiales para que lo interceptasen.

Uno de los vehículos policiales interceptó al vehículo sospechoso en la calle San Pere, y tras identificar al ocupante del mismo, realizaron un cacheo superficial, en el que localizaron 91 euros. Asimismo, los agentes averiguaron que era la persona que acababa de cometer el presunto robo en el establecimiento.

Los policías, tras realizar las comprobaciones oportunas procedieron a su detención. Los dos detenidos, uno de ellos sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Contenido patrocinado