Sucesos.- Detenidas ochos personas acusadas de robos con violencia y tráfico de drogas

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 13:39

Dos de los arrestados intentaron robar en una empresa donde dos meses antes habían sustraído casi 30.000 euros

CASTELLÓN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Castellón ha detenido a ocho personas acusadas de robos con violencia e intimidación y tráfico de drogas. Dos de los arrestados, F.L.V., de 30 años, nacionalidad alemana y vecino de Girona, y J.T.M., de 32 años y vecino de la Vall d'Uixó (Castellón), intentaron robar en una empresa de transportes donde dos meses antes habían sustraído casi 30.000 euros tras golpear y atar las manos y los pies a uno de sus empleados, según informó el jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Castellón en rueda de prensa.

La investigación se inició el pasado 21 de noviembre a raíz de un robo con violencia e intimidación perpetrado en unas oficinas de una empresa de transportes situada en la avenida de Valencia de Castellón, cuando dos individuos irrumpieron en las mismas y, aprovechando que en su interior había sólo un trabajador al que amenazaron con un arma corta de fuego y ataron los pies y las manos con bridas de plástico, sustrajeron 29.980,03 euros de la caja fuerte.

En el curso de la investigación se comprobó que estos dos individuos planeaban cometer un segundo atraco en el mismo lugar, para lo que pensaban emplear el mismo 'modus operandi'. También se averiguó que ambos se dedicaban al tráfico de drogas de diseño, las cuales era traídas desde Girona y se distribuían en la zona de la Vall d'Uixó y Castellón.

La Policía estableció un dispositivo en torno a las oficinas de la empresa con el fin de frustrar el segundo robo. En la madrugada del 19 de enero se procedió a la detención de F.L.V. y J.T.M. justo a las puertas de las oficinas de la empresa cuando se encontraban en disposición para acometer el segundo robo, y se les intervinieron una pistola detonadora y útiles para cometer el atraco.

Horas más tarde se produjo la detención de tres mujeres en Vall d'Uixó por tráfico de drogas. Finalmente, el mismo día, los agentes se desplazaron de la Comisaría de Castellón a Vidreres (Girona) y detuvieron a otras tres personas, un hombre y dos mujeres, también por tráfico de drogas.

En la actuación policial se intervinieron, además de la pistola detonadora, un paquete de bridas, dos pares de guantes, 58 cartuchos detonadores, dos gorros, una braga, una palanqueta, 80 gramos de 'cristal', siete frascos de éxtasis líquido, 3.280 gramos de marihuana, 0,6 gramos de speed, 2,2 gramos de quetamina, setas alucinógenas, un billete falso de 100 euros, dos vehículos, 10 teléfonos móviles y 220 euros en efectivo.