Sucesos.- Detenidas en Torrevieja 4 personas que presuntamente robaron una tarjeta y compraron compulsivamente

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 28 julio 2009 15:48

ALICANTE 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en Torrevieja (Alicante) a cuatro personas que presuntamente robaron una tarjeta de crédito, con la que realizaron compras "compulsivamente", según informó hoy la Comandancia de Alicante en un comunicado.

Los detenidos, dos hombres y dos mujeres, identificadas como S.M.S.M., de 21 años; R.L.C.V., de 20 años; E.S.R.A., de 24 años, todos de nacionalidad peruana y de L.M.M.F. de 20 años, de nacionalidad mejicana, como presuntos autores de un delito de estafa continuada falsificación de documento oficial y de dos faltas de hurto, a la vez presunto autor del delito de usurpación de estado civil.

El personal de seguridad del centro avisó a la Guardia Civil de Torrevieja de que un grupo de personas realizaba gran cantidad de compras con tarjeta de crédito de "manera compulsiva y alguna de ellas de gran valor económico". Al identificarlos, tres de elloscarecían de documentación, no así la cuarta que presenta pasaporte mejicano a nombre de R.Z.G., sabiendo posteriormente que habían efectuado compras con la misma tarjeta en seis comercios sitos en la Vega Baja.

Además, la Guardia Civil comprobó que la identidad, tanto de la tarjera de crédito, como del pasaporte no correspondían a la persona que los utilizaba, si bien dicha identidad correspondía a un vecino de la localidad de Rojales (Alicante), al que ese mismo día le hacían sustraído la tarjeta de crédito.

Finalmente, los cuatro fueron detenidos y encontraron en el interior de un vehículo, aparcado en el área de un centro comercial de Torrevieja, otra tarjeta de crédito, que había sido sustraída en la localidad de Los Alcáceres (Murcia), según señalaron las mismas fuentes.

Dada la rapidez en la que se han podido esclarecer los hechos, se han podido recuperar casi la totalidad de los artículos que habían sido comprados, así como el dinero sustraído, el pasaporte falsificado y un equipo completo con utensilios destinados a la falsificación de documentos.

Contenido patrocinado