ALICANTE 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer en Villena (Alicante) a un individuo que presuntamente intentó cometer una estafa de 30.000 euros mediante el timo del negativo, según informó hoy la Comandancia de Alicante en un comunicado.
El detenido, identificado como I.K.D, de 38 años y de nacionalidad camerunesa, quien se hacía llamar 'Francis', se puso en contacto con el propietario de una vivienda que la había puesto a la venta. Ambos acordaron un precio, pero el ahora detenido supuestamente puso la condición al dueño de que le tenía que dar 30.000 euros para hacer un 'lavado de dinero', ya que el que él tenía, y que cubriría el precio de la vivienda, lo había tintado para poderlo sacar de su país.
El pasado lunes vendedor y comprador se reunieron y el ahora detenido hizo el 'lavado' de un billete de 50 euros. Para poder quitar el tinte a los billetes le había dicho previamente que tenía que introducir uno sin tintar con otro tintado, en una especie de máquina.
Después, añadiendo unos reactivos con otro billete tintado, aparecía un nuevo billete pero esta vez sin tinte. Tras hacer la demostración, invitó al vendedor de la casa a que fuera un banco para comprobar que se trataba de un billete de uso legal.
Finalmente, ayer se reunieron para finalizar la operación de compra de la vivienda. Cuando el ahora detenido montó la máquina del lavado para el destinte de billetes, la Guardia Civil irrumpió y arrestó al presunto estafador, a quien le decomisaron papeles tintados de negro con el tamaño exacto de billetes de 50 euros, simulando una cantidad de 150.000 euros, según precisaron las mismas fuentes.