Sucesos.- Detenido un hombre tras una discusión con una compañera de piso a la que amenazó con un cuchillo

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2009 16:35

VALENCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre que presuntamente agarró del pelo y amenazó de muerte con un cuchillo de cocina a su compañera de piso tras una discusión, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. A la detenida le imputan los delitos de lesiones y amenazas.

La detención se produjo sobre las 12.30 horas de ayer por parte de agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Exposición de Valencia. El detenido, de origen nigeriano, por motivos desconocidos presuntamente agarró a su compañera de piso del pelo y seguidamente la amenazó de muerte con un cuchillo de cocina impregnado de aceite ardiendo. Acto seguido se lo tiró a la cabeza, todo ello en presencia de una amiga de la víctima, que fue asistida de las lesiones en un hospital de Valencia.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento que una persona había sufrido unas lesiones y había sido amenazada de muerte por su compañero de piso, sin motivo aparente alguno. En el transcurso de las investigaciones, los policías conocieron que mientras la víctima se preparaba la cena en la cocina, su compañero de piso también se dirigió a hacerse la suya.

En ese momento, llegó al piso una amiga de la víctima, que se dirigió igualmente a la cocina, cuando el presunto autor le dijo "de malas maneras" que se quitasen de ahí, les amenazó de muerte y, al mismo tiempo, agarró y estiró del pelo a su compañera, a la que amenazó de muerte con un cuchillo de cocina impregnado de aceite ardiendo para finalmente tirárselo, según la Policía.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías identificaron al presunto autor y procedieron a su detención como presunto autor de los delitos de lesiones y amenazas. El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.