ALICANTE 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado lunes, 3 de enero, a un individuo como presunto autor de casi cien robos en domicilios y vehículos de la comarca alicantina de la Vega Baja, según informó hoy en un comunicado la Comandancia de Alicante.
El detenido, identificado como B.M.F., español de 26 años, es considerado por la Guardia Civil como el presunto autor de 37 robos en interior de vivienda, 43 robos en interior de vehículo y cuatro faltas de hurto.
Los hechos se produjeron en entre los meses de agosto y diciembre del pasado año. Las investigaciones sobre el detenido comenzaron en el mes de octubre, tras la denuncia de varios hechos delictivos similares, que la Guardia Civil sospechó que pudieran ser obra de la misma persona.
La detención, en la localidad alicantina de Callosa del Segura, fue posible tras meses de investigación y análisis del modus operandi utilizado en hechos de similares características, ocurridos en Callosa y municipios limítrofes. También el supuesto autor fue reconocido por algunos testigos.
Según la Benemérita, el detenido supuestamente llegaba a actuar la misma noche en varios domicilios y vehículos y, tras los robos, la mercancía obtenida supuestamente era vendida de manera inmediata o intercambiada en puntos de venta de droga al menudeo.