Detenido un hombre por robar a dos jóvenes tras amenazarles con un cuchillo en el baño de un bar

Actualizado: martes, 12 enero 2016 18:16

CASTELLÓN, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Castellón ha detenido a un hombre de 23 años que estaba siendo buscado por la Policía Nacional de Castellón como presunto autor del robo a dos jóvenes, en el que supuestamente empleó un cuchillo de gran tamaño con el que los tuvo cautivos durante más de 20 minutos dentro del baño de un bar, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

El 22 de diciembre se recibió una denuncia en la Comisaría de Castellón, en la que un joven manifestaba haber sido víctima de un robo con intimidación en un bar cuando se encontraba en compañía de un amigo.

Al parecer, el denunciante entró junto a su amigo al baño del bar y, junto a ellos, se introdujo otra persona. Una vez dentro, el ahora detenido sacó un cuchillo de gran tamaño y comenzó a amenazarles para que le entregasen el dinero, de tal forma que los retuvo durante más de 20 minutos y les quitó el móvil, a la vez que les manifestaba que se lo devolvería si le daban 20 euros. Ante esta amenaza, ambos salieron del baño para conseguir el dinero y recuperar el teléfono.

Tras volver al bar para darle el dinero, este hombre les estaba esperando junto a otras dos personas, fingiendo que no les conocía. Luego se les acercó, les cogió el dinero y les devolvió el móvil que se había quedado a modo de garantía, para acto seguido, cuando ya se marchaban sus víctimas del lugar, cogerlas por el cuello y quitarles los teléfonos.

PARADERO DESCONOCIDO

Con la investigación policial, los agentes averiguaron la identidad del presunto autor de estos hechos, por lo que se iniciaron las averiguaciones para su localización y detención, las cuales habían sido infructuosas, ya que se encontraba en paradero desconocido y pesaba sobre él una orden de detención nacional por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de Castellón.

Finalmente, durante una intervención de la Policía Local de Castellón, los agentes le identificaron y se percataron que le figuraba la orden de detención y personación ante la Policía Nacional, que le buscaba como presunto autor del robo con violencia, por lo que fue inmediatamente detenido y trasladado a la Comisaría.

Este hombre cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.