Sucesos.- Detenido un individuo por numerosos robos de material en la Universidad de Alicante

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 12:30

El presunto ladrón vestía ropa similar a la del personal de mantenimiento para pasar inadvertido en el campus

ALICANTE, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un individuo que simulaba ser empleado de mantenimiento de la Universidad de Alicante presuntamente para realizar numerosos robos de material informático y audiovisual en el campus de San Vicente del Raspeig (Alicante), según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Los efectivos de la Comisaría del Distrito Norte de Alicante tuvieron conocimiento de que desde principio de año se estaban produciendo robos de material electrónico de las aulas que es utilizado diariamente para las exposiciones en las clases.

Por ello, iniciaron una investigación para la identificación y detención del responsable de las sustracciones, así como para la recuperación de los efectos robados.

Tras el estudio de todas las denuncias y el establecimiento del correspondiente dispositivo policial, apoyado por los servicios de seguridad del Centro Universitario, los agentes lograron identificar al presunto autor material de los robos, que se vestía con ropa similar a la que lleva el personal de mantenimiento de la Universidad para moverse por el campus sin llamar la atención.

La Policía procedió a la detención del sospechoso en el entorno de su domicilio, ubicado en Altea (Alicante), según las mismas fuentes, quienes precisaron que el individuo intentó huir de los agentes descolgándose desde el balcón de su casa, y se fracturó una pierna y una muñeca en la caída.

El detenido fue auxiliado por los agentes que acordonaban la zona, y posteriormente fue trasladado al Hospital de La Vila Joiosa (Alicante), donde está previsto que permanezca unos días hospitalizad a la espera de ser citado por los Juzgados de Instrucción de Alicante.

Esta operación policial ha permitido recuperar la mayoría de los efectos sustraídos, concretamente nueve proyectores, valorado cada uno de ellos en 1.600 euros.

El detenido, está identificado como L.A.V.M., de 39 años y nacionalidad ecuatoriana, quien reside en la provincia de Alicante desde finales del año 2008. Su anterior residencia estaba ubicada en la ciudad de Madrid, donde se le imputan también sustracciones cometidas en la Universidad Complutense de Madrid.