CASTELLÓN 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Castellón detuvo esta madrugada a un individuo acusado de robar en une establecimiento de la capital de La Plana tras amenazar a las personas que lo regentaban con un cuchillo, según informó la Policía en un comunicado.
Así, agentes de la Policía Local que se encontraban prestando servicio de vigilancia en la calle Segorbe, sobre las 01.00 horas, fueron requeridos por un viandante, el cual indicó a los agentes que en la calle Cronista Rocafort se encontraba un varón que conducía de forma temeraria su vehículo y obstaculizaba el paso a los vehículos que transitaban por la zona.
A los pocos minutos los agentes localizaron al vehículo, un Opel Omega, a cuyo conductor dieron el alto, aunque éste huyó con rapidez. Tras una persecución, el vehículo fue interceptado y el conducto, al percatarse de la presencia policial, se bajó del coche con el motor en marcha para huir.
En su huída, el conductor se despojó del jersey que portaba de color negro con rayas horizontales y lo tiró entre dos vehículos, y a unos cincuenta metros los agentes lograron alcanzarlo. La Policía se percató de que éste se encontraba con claros síntomas de embriaguez, por lo que se le realizaron las pruebas pertinentes, así como el atestado por un delito contra la Seguridad Vial.
Posteriormente, un hombre y una mujer indicaron a los agentes que momentos antes el individuo con el que se encontraban se había adentrado en el establecimiento que regentan en la calle Segorbe y, con un cuchillo en su mano, les pidió todo el dinero de la caja, momento en que se produjo un forcejeo que causó a ambos lesiones. Ante tales manifestaciones, los agentes procedieron de forma inmediata a la detención del individuo por un presunto delito de robo con intimidación.