Sucesos.- Detenido un joven acusado de llevar 750 kilos de hachís en una furgoneta localizada en mayo

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 14:31

CASTELLÓN, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Castellón detuvo ayer en Vilaseca (Tarragona) a un joven vecino de esta localidad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido está acusado de transportar 750 kilos de hachís en una furgoneta localizada en mayo del pasado año aunque él logró huir, según informaron en un comunicado fuentes del Instituto Armado.

La detención de P.J.G.A., de 27 años, se produjo tras una ardua investigación iniciada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Castellón con motivo de la localización de 750 kilos de hachís en una furgoneta en la localidad de Sant Mateu (Castellón) el pasado mes de mayo.

El conductor y único ocupante de la furgoneta, tras una breve persecución, abandonó el vehículo y se fugó campo a través. Al comprobar la matrícula de la furgoneta, se comprobó que había sido sustraida en la localidad de Reus (Tarragona).

Los agentes de la Guardia Civil, una vez determinada la identidad del conductor, consiguieron averiguar su paradero y se desplazaron a la localidad tarraconense de Vilaseca, donde ayer procedieron a su detención, según las mismas fuentes.