VALENCIA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron hoy en la calle Peris y Valero de Valencia a un joven de 28 años acusado de cometer siete robos, seis con intimidación, en establecimientos comerciales de la zona de Abastos y uno con violencia en la calle, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Las investigaciones se iniciaron el 11 de noviembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de dos robos que se habían cometido en un espacio de media hora en establecimientos comerciales de la zona de Abastos. El ahora detenido supuestamente esgrimió un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y se apoderó de la recaudación de la caja, 450 euros en un caso y 240 en el segundo.
Posteriormente, los agentes tuvieron conocimiento de dos robos con intimidación cometidos en la misma panadería, el día 23 de noviembre y el 1 de diciembre. Según averiguaron, una persona, tras entrar en el establecimiento cubriéndose la cara con un pasamontañas y esgrimir un destornillador, se apoderó del dinero de la caja.
Tras diversas investigaciones, los agentes identificaron al presunto autor, un hombre de 28 años de origen español, que fue finalmente detenido en la avenida Peris y Valero de Valencia.
Los agentes también le consideran el presunto autor de un robo con violencia cometido el día 15 de noviembre en la calle Pintor Villar y de dos robos con intimidación cometidos el día 26 y 27 de diciembre en un mismo videoclub. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.