VALENCIA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Valencia detuvieron el viernes a un joven, de 24 años, cuando supuestamente intentaba extraer 2.000 euros de un banco presentando documentación falsa, según informaron en un comunicado fuentes de Jefatura.
El joven, de origen congolés, presuntamente intentó cobrar un talón falso en una entidad bancaria del distrito de Marítimo de Valencia.
Los policías fueron alertados por la Sala del 091 de estos hechos, y acudieron al lugar, donde aún se encontraba el sospechoso, por lo que le identificaron y comprobaron que portaba una tarjeta de residencia falsa a nombre del titular de la cuenta de la libreta bancaria que presentaba para extraer el dinero.
Además, averiguaron que ese mismo día, en la cuenta que estaba intentando sacar dinero, habían ingresado 22.500 euros, así como que el joven había intentado suplantar la identidad del titular de la misma para apoderarse del dinero.
El detenido, con antecedentes policiales, pasó el domingo a disposición del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia como presunto autor de los delitos de usurpación de identidad y falsificación de documentos.