Detenido un joven por el robo de 101 contadores de agua de viviendas

Publicado 13/06/2015 12:54:48CET

VALENCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven español de 21 años por un presunto delito de robo con fuerza, ya que se apoderó de 101 contadores de agua de 29 fincas de los distritos de Tránsits, Marítim y Exposició, generando un perjuicio económico de más de 13.000 euros, además de la interrupción del suministro de agua.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, las investigaciones se iniciaron en abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo de varios contadores de agua en el distrito de Tránsits, una actuación que se repitió después por los distritos del Marítim y Exposició.

Los agentes efectuaron diversas pesquisas y averiguaron que el autor accedía al interior de los portales haciéndose pasar por repartidor de propaganda. Llevaba, incluso, un carro de los que se usan en este tipo de trabajo.

Durante las investigaciones los policías averiguaron la identidad del sospechoso y establecieron diferentes dispositivos para su detención, siendo localizado en la localidad de Quart de Poblet y arrestado por un presunto delito de robo con fuerza.

Los policías lo consideran el presunto autor de 29 robos en patios, apoderándose de 101 contadores de agua. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Para leer más