Sucesos.- Detenido un motorista por golpear a un policía que le paró tras saltarse varios semáforos en rojo

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 18:00

VALENCIA, 13 Nov. (VALENCIA) -

Agentes de la Policía Nacional de Valencia detuvieron el martes a un motorista, de 38 años, acusado de golpear a un agente que le paró tras saltarse varios semáforos en rojo. El detenido portaba varias sustancias estupefacientes escondidas debajo del asiento, según informó Jefatura en un comunicado.

El hombre, de origen español, se saltó varios semáforos en rojo cuando circulaba con una 'scooter' por el cruce de las avenidas Ausias Marcha y la Plata, y fue avistado por un policía, que le dio el alto.

Una vez parado y cuando iba a ser identificado, arrancó y emprendió la marcha, golpeó al policía, lo arrastró y, como consecuencia, éste cayó al suelo y resultó lesionado en el codo izquierdo.

El policía inició una persecución, activó los dispositivos acústicos y ópticos, y observó como el conductor de la moto rebasaba los semáforos en rojo, poniendo en peligro en diversas ocasiones a los peatones y al resto de usuarios que circulaban por la vía.

Cuando llegó a la calle Fuente de la Higuera, debido a la gran velocidad que llevaba, perdió el control de la scooter y se cayó al suelo. Se levantó inmediatamente para iniciar la huída a pie, pero fue alcanzado y detenido a escasos metros por el policía.

Los agentes localizaron debajo del asiento de la motocicleta un bolso blanco, en cuyo interior había 10 barras de hachís, de un peso aproximado de 63 gramos, dos envoltorios de plástico con cocaína, de un peso aproximado de 1 gramo, y un total de 86 euros.

Finalmente, los policías le detuvieron como presunto autor de los delitos contra la salud pública, contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.