Sucesos.- Detenido el propietario de una tienda de compra-venta de oro por adquirir piezas robadas

Actualizado: sábado, 28 noviembre 2009 13:19

CASTELLÓN, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Vila-real (Castellón) han detenido al propietario y a dos empleados de una tienda de compra-venta de oro, situada en el centro de Castellón, por presuntamente adquirir piezas que habían sido robadas, según informó este Cuerpo en un comunicado.

Los agentes abrieron una investigación en el mes de octubre, ante las sospechas de que en una tienda no se estaban cumpliendo los controles que deben seguir todas las casas de empeño, como registrar los datos personales del vendedor, fotografiar las joyas y poner en conocimiento de la Policía todas las prendas que compran, para comprobar que no han sido robadas.

Averiguaron que en este establecimiento se realizaron compras de joyas a jóvenes menores de edad, a los que no se les pidió ningún tipo de documentación. Estas prendas, valoradas en más de 7.000 euros, se las compraron a los menores por 600.

Finalmente, los agentes detuvieron a ayer al propietario de la casa de empleo y a sus dos empleados como presuntos autores de un delito de receptación. El dueño del establecimiento posee numerosos antecedentes policiales. Los detenidos son dos varones, S.H.C., español, de 47 años; R.G., rumano, de 20 años; y una mujer rumana, A.G. de 23 años.