Sucesos.- Detenido el último miembro de una banda acusada de robar material de empresas para enviar a Rumanía

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 15:34

CASTELLÓN, 23 Sep. (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a un hombre, V.Z., moldavo de 36 años, acusado de formar parte de una banda, desarticulada en abril del presente año, que robaba maquinaria industrial y herramientas pesadas de empresas de Castellón para posteriormente ser vendidas en el mercado negro en Rumanía o incluso ser utilizadas por pequeñas empresas de construcción que pertenecían a dicha organización. Además el individuo mencionado llevaba documentación falsificada, según informó la Policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer en Castellón, cuando, prosiguiendo con las investigaciones que dieron lugar al desmantelamiento de la banda, en las que ya se habían producido 5 detenciones y la recuperación de maquinaria industrial y herramientas, se localizó finalmente al último presunto integrante de la citada organización, quien fue detenido por delitos de robo con fuerza y falsedad documental.

Todo el material sustraído era trasladado a una nave próxima al Grupo San Lorenzo, en la Cuadra Saboner de Castellón, donde era almacenado en su mayoría para ser transportado a Rumanía en camiones. El detenido, que llevaba documentos de identidad falsos, tenía antecedentes policiales por delitos similares.

Contenido patrocinado