Sucesos.- Los detenidos por daños en el IES de Vila-real están acusados de quemar libros y romper muebles

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 17:30

CASTELLÓN, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los menores de entre 15 y 17 años y el joven de 18 detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de los destrozos provocados en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Vila-real (Castellón) Francisco Tárrega, supuestamente entraron en el centro tras romper una ventana de la fachada y llegaron a quemar libros y a romper mobiliario, según informó la Policía en un comunicado.

El pasado 14 de agosto la dirección del centro presentó una denuncia en la Comisaria Cuerpo Nacional de Policía de Vila-Real (Castellón) por los daños en el IES de la localidad, registrados dos días antes. En el escrito indicaba que varias personas habían entrado al instituto a través de una de sus ventanas y, una vez en el interior, destrozaron mobiliario y llegaron a quemar varios libros.

Estos hechos, según la Policía, se suman a otros actos vandálicos que se han producido en la localidad, "con grave deterioro y destrucción de mobiliario urbano".

Las gestiones realizadas por funcionarios de la Comisaría de Vila-real dieron como resultado la detención de seis jóvenes, cinco de ellos menores de edad. Tras la práctica de las diligencias policiales, quedaron en libertad y se dio cuenta tanto a Fiscalía de Menores como al Juzgado de Guardia de Vila-Real. Varios de ellos, en un número no precisado, eran alumnos del centro.