Sucesos.- Detenidos dos hermanos que olvidaron la documentación en una vivienda en la que intentaron robar

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 12 febrero 2010 17:42

VALENCIA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a dos hermanos, de 32 y 35 años, acusados un delito de robo con fuerza en grado de tentativa cometido en la madrugada del día 31 de enero en un domicilio de Torrent (Valencia), al olvidar la documentación en el tejado de la vivienda que intentaban asaltar, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.30 horas del 31 de enero, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio de Torrent, donde una persona había observado a cuatro individuos encapuchados y con linternas descolgarse desde el tejado hasta la terraza de su vivienda.

Al ser sorprendidos por los moradores, los cuatro sospechosos se dieron a la fuga. Sin embargo, durante la huída, dos de ellos tropezaron y cayeron al suelo. Los policías identificaron a los dos sospechosos, uno de los cuales presentaba un esguince en el tobillo. No obstante, al realizar un cacheo superficial, no localizaron nada relacionado con el robo.

Ese mismo día, uno los moradores de la vivienda encontró en el tejado del edificio una mochila de color gris, que depositó en dependencias policiales. Los agentes comprobaron que en la bolsa, además de útiles y herramientas típicas de los robos con fuerza con escalo, había diversa documentación, que pertenecía a uno de los identificados en la madrugada del día 31 y a su hermano.

Entre los útiles que la Policía encontró en la mochila había una cuerda trenzada anudada de unos cuatro o cinco metros de longitud, un escaple de acero, unos alicates de gran tamaño, un rollo de cinta aislante, una pletina de acero, con uno de los extremos cortados y diversa documentación a nombre de los presuntos autores.

Tras realizar diversas investigaciones, los policías averiguaron que uno de los sospechosos había interpuesto una denuncia por la sustracción de una mochila de color gris con diversa documentación a su nombre.

Además, tras consultar la documentación de la mochila que entregó el morador de la vivienda de Torrent, los policías localizaron a uno de los sospechosos en una plaza de Mislata, donde fue detenido. De igual modo, horas más tarde, se localizó y detuvo al hermano de éste, que también aparecía en la documentación.

La Policía Nacional aseguró que continúan con las gestiones para localizar al otro identificado en la madrugada del día 31 de enero. Los detenidos, hermanos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de instrucción número siete de Torrent.

Contenido patrocinado