VALENCIA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Valencia a dos hombres como presuntos autores por hurto de uso de vehículo y de tentativa de robo con fuerza, cuando supuestamente intentaban forzar un parquímetro de la ORA ayudándose con un coche sustraído y unas sogas, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito de Marítimo de Valencia detuvieron sobre 3.45 horas del domingo en la calle Noguera de Valencia a dos hombres de 23 y 26 años, de origen rumano, cuando presuntamente intentaban forzar un parquímetro con un coche de la marca Audi modelo A3 que figuraba como sustraído.
En el momento de la detención, la Policía Nacional se incautó de dos sogas entrelazadas de unos tres metros, una de color blanco y otra de color dorado y un coche de la marca Audi modelo A3, explicaron las mismas fuentes.
Los policías fueron alertados por la sala 091 de que en la calle Islas Canarias de Valencia dos personas trataban de forzar un parquímetro ayudándose con un coche. Los agentes se dirigieron al lugar, donde encontraron a dos hombres, que comenzaron a huir a pie desde la calle Islas Canarias en dirección a la calle Noguera.
Tras ello, los agentes los persiguieron mientras se identificaban como policías y enseñaban sus placas. Antes de ser detenidos, uno de los presuntos infractores arrojó al suelo las llaves de un coche, que fueron recogidas por los agentes, indicaron.
Seguidamente, los policías se dirigieron al lugar donde se encontraba el parquímetro y comprobaron que se encontraba fracturado y doblado por la mitad, y que alrededor del mismo había una soga. Junto al parquímetro había un coche con el que se habían ayudado para forzarlo, cuya cerradura coincidía con las llaves arrojadas durante la persecución.
Tras realizar las comprobaciones oportunas, averiguaron que el coche con el que habían intentado forzar el parquímetro figuraba como sustraído por la Comisaría de Zaragoza-Delicias en fecha 04 de julio.
Finalmente, los policías procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de hurto de uso de vehículo y otro de robo con fuerza en grado de tentativa. Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 17 de Valencia.