Sucesos.- Detenidos dos individuos acusados de cinco robos en viviendas e industrias

Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 20:49

CASTELLÓN, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado viernes a dos individuos de nacionalidad rumana y vecinos de Valencia como presuntos autores de los delitos de asociación ilícita, cinco robos con fuerza en viviendas, atentado contra agente de la autoridad, hurto de placas de matrícula y falsedad documental, según informó en un comunicado el Instituto Armado.

La detención de J.P., de 36 años, con antecedentes policiales, y de I.H., de 41 años, se produjo como consecuencia de una llamada de teléfono al 062 de la Guardia Civil de una vecina de la calle En Medio de Montán, en la que comunicaba que había escuchado ruidos en su vivienda, situada en la parte superior del estanco de la localidad y que, al asomarse al balcón, observó a tres individuos encapuchados en el exterior que se montaban en un turismo de color gris.

Inmediatamente se movilizaron varias patrullas de la zona, una de las cuales perteneciente a la Guardia Civil de Viver localizó un Opel Astra cuyas placas de matrícula habían sido sustraídas en marzo pasado en la localidad de Quartell (Valencia).

El turismo, al percatarse de la presencia policial, inició una maniobra evasiva marcha atrás y colisionó contra la valla protectora de un puente --en la confluencia de la avenida Tejerías y la calle Virgen de los Desamparados-- por lo que se pudo detener a dos de los ocupantes, aunque huyeron otros dos campo a través.

En el momento de la detención, el conductor del vehículo supuestamente se abalanzó contra uno de los guardias civiles e intentó arrebatarle el arma y, posteriormente, intentó huir tras arrojarse desde unos tres metros de altura, lo que le produjo la fractura del tobillo.

La Guardia Civil comprobó que el turismo utilizado había sido sustraído el pasado mes de septiembre en el interior de un domicilio ubicado en avenida Betxí de Alfondeguilla (Castellón). En su interior hallaron varias herramientas, algunas para abrir cajas fuertes, así como sofisticados equipos de transmisión.

Además de la tentativa de robo expuesta, a los detenidos se les imputa un robo con fuerza en las cosas en una viviendas de la localidad de Alfondeguilla y un robo con fuerza en grado de tentativa en otro domicilio de esta localidad el 21 de septiembre.

Además, están acusados de un robo con fuerza en las cosas cometido en la madrugada de su detención en la Cooperativa Agrícola de Montán (Castellón) y un robo con fuerza en las cosas cometido también esa misma madrugada en otra nave industrial situada en el polígono Cuadrón de Montán (Castellón).

La Guardia Civil continúa con la investigación para la detención de las dos personas que huyeron y determinar su posible participación en más hechos delictivos cometidos en la zona. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial y han ingresado en prisión.