Sucesos.- Detenidos dos jóvenes acusados de robar con violencia en viviendas con sus moradores dentro

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 2 febrero 2010 18:37

CASTELLÓN 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Castellón detuvieron ayer en las localidades de Castellón y Vilanova d'Alcolea a dos jóvenes acusados de robar en viviendas con sus moradores dentro, según informó la Benemérita en un comunicado.

A las 11.00 horas de ayer, componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón procedieron a la detención de forma coordinada y simultánea en las poblaciones de Vilanova d'Alcolea y de Castellón de la Plana de A.P., de 25 años, y de A.P., de 20 años, ambos de nacionalidad moldava.

Las detenciones fueron como consecuencia de las investigaciones que se desarrollan desde el pasado mes de julio de 2009 en el marco de la denominada 'Operación Natura'.

Las investigaciones, que se llevaron a cabo por la Guardia Civil de Castellón, contaron con colaboración de la Policía Judiciaria Portuguesa que detuvo en octubre de 2009 en el país vecino a otros dos ciudadanos moldavos como presuntos autores de hechos similares tanto en España como en Portugal.

Estos delitos se caracterizaban por la extrema violencia empleada por los autores contra las víctimas, a las que ataban y golpeaban violentamente, y les sustraían todo tipo de objetos y efectos tales como joyas, dinero, vehículos, entre otros.

Los presuntos ladrones entraban de forma violenta en los domicilios, normalmente tres personas encapuchadas, quienes, armadas con objetos contundentes, sorprendían a las víctimas y les obligaban, en algún caso, a facilitarles los números secretos de la tarjetas de crédito para la extracción de dinero en cajeros automáticos.

En cuanto a los tres vehículos sustraídos a las víctimas, dos fueron encontrados en los últimos meses en Portugal, mientras que el último de ellos aún está en paradero desconocido.

La Guardia Civil de Castellón procedió a la recuperación el pasado mes de octubre de un turismo de gran cilindrada, marca Mercedes, que, a su vez, había sido sustraído por el mismo procedimiento a unos súbditos ingleses en el sur de Portugal.

Con estas detenciones se han podido esclarecer cinco robos con violencia en las localidades castellonenses de Càlig, Cervera del Maestre y Sant Jordi, todos cometidos contra ciudadanos extranjeros de distintas nacionalidades.

En el día de ayer también se realizaron dos registros domiciliarios en la localidad de Oropesa del Mar (Castellón), donde se intervinieron diversos objetos, efectos y documentación sustraídas a las víctimas como una televisión de plasma de 42 pulgadas, un ordenador portátil, una impresora, un equipo de música y diversa documentación.

Contenido patrocinado