CASTELLÓN 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil detuvieron esta madrugada a dos jóvenes de nacionalidad marroquí como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Ambos circulaban con un vehículo en el que supuestamente portaban cuatro kilos de marihuana, según informó la Benemérita en un comunciado.
La detención de Z.Z., de 21 años y vecino de Càlig, y de A.Z., de 27 años y vecino de Vall d'Alba, se produjo sobre las 00.15 horas de hoy, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Benicarló, de servicio de prevención de robos, se encontraba en la localidad de Càlig y observó que un vehículo salía de un camino anexo a la Calle Cervera del Maestrat y decidieron darle el alto.
Al avisar al conductor para que parara, éste hizo caso omiso de las señales acústicas y luminosas e intentó evitar ser detenido, mientras el copiloto intentó arrojar un paquete por la ventanilla.
Cuando finalmente consiguieron que el conductor detuviese el vehículo, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que el copiloto tenía un bulto de gran tamaño, una bolsa atada con cuerdas, que resultó contener marihuana con un peso de unos cuatro kilogramos, por lo que procedieron a su arresto.