ALICANTE 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Orihuela (Alicante) detuvieron ayer a dos jóvenes que presuntamente participaron en una reyerta, en la que resultó agredido un menor, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.
Los hechos ocurrieron en torno a las 20.00 horas del jueves en la plaza Centuria Romana. La Policía Local fue alertada de que un grupo de jóvenes de procedencia latina estaban protagonizando una reyerta. Cuando llegaron allí, los agentes vieron un grupo numeroso de personas de origen latinoamericano, que se disgregaron al ver la presencia policial.
No obstante, la policía consiguió interceptar a varios de los jóvenes. Uno de ellos, un menor de edad de nacionalidad brasileña y vecino de Orihuela, explicó a los agentes que había sido agredido por una multitud de personas, y señalando y reconoció a uno de los allí presente "sin ningún genero de dudas".
De este modo, los agentes detuvieron al joven, identificado como C.A.F.C., natural de Ecuador y vecino de Murcia, quien ofreció resistencia activa para evitar ser detenido. De hecho, según las mismas fuentes, llegó a empujar al agente y, posteriormente, a intentar autolesionarse golpeando su cabeza contra el capó delantero del vehículo policial.
Ante la situación, los agentes pidieron refuerzo, tanto de Policía Local como de Policía Nacional, y trasladaron a Comisaría al detenido y al menor de edad. Una vez allí, el menor también reconoció a otro individuo, a quien le habían levantado un acta por llevar un arma blanca. Por ello, también fue detenido otro joven, identificado como H.S.M., de nacionalidad colombiana y vecino de Murcia.