Sucesos.- Detenidos un hombre y una mujer por el homicidio de un joven en Peñíscola

Actualizado: sábado, 12 septiembre 2009 15:37

VALENCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Castellón detuvieron en la mañana del pasado jueves a un hombre y una mujer que residían en Teruel como presuntos autores de un delito de homicidio de un joven de nacionalidad marroquí, cometido el pasado mes de julio en Peñíscola (Castellón).

Según informó hoy la Comandancia en un comunicado, ambas detenciones se enmarcan en las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón con motivo de la aparición, el pasado día 11 de julio, del cadáver semicalcinado de una persona durante la extinción de un incendio a unos 100 metros del antiguo apeadero del tren, en el término de Peñíscola, junto a la carretera de Càlig.

La investigación de la Guardia Civil posibilitó identificar a los autores del hecho y el pasado jueves 10 de septiembre se inició la fase de explotación de la operación denominada 'Tobruk', cuando varios agentes de Castellón se desplazaron a Teruel y, con el apoyo de la Benemérita de dicha capital, localizaron y detuvieron a un hombre de 29 años, como autor material de dichos hechos, así como a su novia, de 31 años, como presunta encubridora.

La Guardia Civil está estudiando si la mujer también participó directamente en los hechos. Además, los agentes continúan con las investigaciones para aclarar todos los detalles de lo sucedido y no descartan nuevas detenciones en breve.

El cadáver del hombre, de origen magrebí y mediana edad, fue hallado el pasado 11 de julio en el término municipal de Peñíscola, durante la extinción de un incendio a unos 100 metros del antiguo apeadero del tren, junto a la carretera de Càlig.

La víctima, que al parecer tenía su residencia en Benicarló, apareció con las manos atadas a la espalda y unas horas antes había sido obligado a entrar en un coche en la puerta de su domicilio. El hombre tenía antecedentes penales por tráfico de drogas, desórdenes públicos y violencia de género.