Sucesos.-Detenidos 2 jóvenes tras ser sorprendidos cuando intentaban forzar un coche en la zona de San Gabriel

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 15:25

ALICANTE, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron hoy a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que junto a un tercero fueron sorprendidos por una patrulla cuando presuntamente intentaban forzar un coche estacionado en el barrio de San Gabriel de Alicante, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial.

Los hechos se produjeron esta madrugada, cuando un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía que circulaba por la zona de San Gabriel se percató de la presencia de un vehículo con tres ocupantes. Los agentes observaron que uno de ellos portaba una pata de cabra, y supuestamente intentaba forzar la puerta de otro coche que se encontraba estacionado en la misma zona.

Al percatarse de la presencia policial, los tres jóvenes se introdujeron en el vehículo y emprendieron la huida en dirección a Elx. En ese momento, se inició una peligrosa persecución policial, durante la cual, el copiloto arrojó por la ventanilla la pata de cabra con la presunta intención de golpear sin éxito el coche policial.

En varias ocasiones, el vehículo perseguido realizó maniobras bruscas para sacar de la carretera y provocar un accidente a los vehículos policiales. Posteriormente, se incorporaron a la persecución funcionarios de la Comisaría de Elx, así como Policía Local de esta localidad.

El vehículo perseguido finalmente colisionó contra un muro de una finca, tras lo cual los ocupantes emprendieron la huida a pie hacia la pedanía ilicitana de Torrellano. Los agentes consiguieron detener a dos de ellos tras un forcejeo en el que varios policías resultaron heridos, mientras que el tercero implicado consiguió darse a la fuga.

Los dos detenidos son dos jóvenes, de 17 y 22 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de varias sustracciones de vehículos, atentado a agentes de la autoridad y un delito contra la seguridad del tráfico.

Los dos jóvenes manifestaron que habían sustraído el vehículo accidentado en la localidad de Torrellano, lugar donde habían abandonado otro automóvil que anteriormente habían robado en Alicante.

La investigación policial continúa abierta para tratar de identificar, localizar y detener al tercer joven que se dio a la fuga, así como esclarecer la posible implicación de los detenidos en otros hechos similares.

El detenido mayor de edad, que cuenta con numerosos antecedentes policiales anteriores, será puesto a disposición de los Juzgados Instrucción de Guardia de Elx, mientras que el detenido menor de edad fue puesto en libertad y entregado a sus familiares.