Sucesos.- Detenidos el propietario y el portero de un pub acusados de vender cocaína a sus clientes

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 15:25

CASTELLÓN, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Vinaròs (Castellón) detuvieron ayer de madrugada al propietario y al portero de un pub como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras un registro realizado en el establecimiento. Ambos están acusados de vender droga a los clientes del local, según informó la Benemérita en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil de Vinaròs se produjo sobre las 02.00 horas del domingo en un local situado en la calle Ángel, en el que se tenían indicios de que en su interior pudiera suministrarse droga "al menudeo".

En el local se personó una decena de agentes de la Guardia Civil que identificaron a los presentes en el local, y aprehendieron a varios clientes cuatro dosis de cocaína y otras cuatro de marihuana, tras lo que se instruyeron las correspondientes denuncias.

Igualmente se identificó al propietario y al portero del establecimiento, a quienes los agentes habían visto anteriormente intercambiar algún objeto o dinero que guardaban en la parte inferior de un taburete.

En el registro del taburete, los agentes de la Guardia Civil localizaron adherida una caja con tapa corredera en cuyo interior había cuatro envoltorios de plástico con cierre de alambre con cocaína. Así mismo, al inspeccionar el segundo taburete que se encontraba junto al primero localizaron otra caja de idénticas características con otras 14 papelinas. En el registro del almacén la Guardia Civil localizó restos de cocaína, envoltorios de plástico y alambre.

Por todo ello, se procedió a la detención del propietario, J.M.M.G., de 55 años, y del portero, D.P., ciudadano rumano de 32 años, ambos vecinos de Vinaròs. A los detenidos se les ha intervenido dinero fraccionado presuntamente procedente de la venta de la droga.

La Guardia Civil también localizó debajo de la barra un arma simulada tipo revólver, tres cuchillos de 21, 13 y 11 centímetros de hoja, una navaja tipo mariposa de 9 centímetros y un bate de béisbol.