Sucesos.-Detenidos siete presuntos miembros de un red que obligaba a extranjeras a prostituirse

En la operación también fueron detenidas 14 mujeres extranjeras por infracción de la Ley de Extranjería

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 5 junio 2009 17:13

ALICANTE, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un total de 7 personas como presuntas integrantes de una red que obligaba a mujeres a prostituirse en pisos de la ciudad de Alicante, así como a 14 mujeres extranjeras que se encuentran en España en situación irregular, y que eran explotadas por este grupo delictivo, según informó en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Esta banda organizada poseía una red de pisos en zonas céntricas de Alicante, en los que presuntamente obligaban a a prostituirse a mujeres, en su gran mayoría ciudadanas extranjeras que se encontraban en situación irregular en España.

Estas mujeres, 14 de las cuales han sido detenidas por infracción de la Ley de Extranjería, eran sometidas a severas condiciones de vida, ya que se encontraban hacinadas en pisos, y debían estar disponibles las 24 horas del día para la realización de actividades sexuales.

Además, según las investigaciones policiales, los miembros de la red presuntamente no les permitían descansar, ver la televisión ni respetaban su horario de comidas, según las mismas fuentes, quienes indicaron que las mujeres sólo podían salir un máximo de dos horas diarias, y les imponían las condiciones para ejercitar la prostitución y precios por los servicios a realizar, lo que coartaba su libertad personal.

Los investigadores pudieron comprobar que los principales cabecillas del grupo acudían a diario a los diferentes pisos que poseían en la capital, situados en las calles Segura, Berenguer de Marquina, Cardenal Payá y Marqués de Molins, así como un bar de copas-whiskería situada en la calle Segura, para comprobar su funcionamiento.

Los agentes procedieron a la detención de seis personas identificadas como M.A.H.P.F., francés de 62 años, R.Z., eslovaco de 37 años, M.J.G., angoleña de 33 años, R.M.G.P., española de 37 años, O.L.G.M., colombiana de 46 años y Y.N.H., cubana de 29 años, por delito relativo a la prostitución.

Además, detuvieron a una mujer española, C.B.S., de 30 años, por tener interesada su detención por la Autoridad Militar, así como otras 14 mujeres que eran explotadas sexualmente, acusadas de una infracción a la Ley de Extranjería.

En la misma operación también fueron practicados siete registros domiciliarios --seis de ellos en Alicante y uno en El Campello), en los que fueron intervenidos 39.000 euros en efectivo, una báscula de precisión, 60 gramos de sustancia sin determinar --que según las primeras pruebas podría ser cocaína-- y una escopeta con cañones recortados.

Los detenidos, alguno de los cuales cuentan con antecedentes por delito relativo a la prostitución, detención ilegal y estafa, han pasado a disposición judicial, confirmaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado