Sucesos.- Detienen al dueño de un bar por estafar más de 16.000 euros de tarjetas de crédito

Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 19:03

CASTELLÓN, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido al dueño de un bar de Castellón, un hombre de 47 años, natural de Benicàssim y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de falsificación de moneda y estafa, al estafar un total de 16.118 euros mediante el uso fraudulento de tarjetas de crédito e intentarlo con 47.508 euros, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron hace dos meses cuando, en un bar de Castellón, se detectaron operaciones a través de los puntos de venta que eran susceptibles de ser fraudulentas por el uso de tarjetas clonadas.

Tras realizar un análisis de los movimientos bancarios del establecimiento, los agentes sospecharon inmediatamente que podría tratarse de una estafa en la que un comercio, en connivencia o formando parte de organizaciones dedicadas a las estafas y falsificaciones, utiliza sus Terminales de Puntos de Venta (TPV) de diferentes entidades bancarias para pasar las tarjetas que les suministran. Los responsables del establecimiento, suelen llegar a un acuerdo económico, pactando un porcentaje del beneficio económico de las operaciones aceptadas, sin existir una venta real.

Durante dos meses, en el bar mencionado se utilizaron cuatro terminales de puntos de venta diferentes, en los que se solicitaron operaciones por mas de 63.000 euros, de los que se lograron estafar 16.118 euros y lo intentaron con 47.508 euros. Prácticamente la totalidad de las tarjetas utilizadas correspondían a entidades bancarias extranjeras.

La Jefatura Superior de Policía indicó que las investigaciones continúan abiertas para detectar otras posibles operaciones fraudulentas en el mismo establecimiento.