Sucesos.- Dos de los inmigrantes rescatados por un pesquero de Dénia en altamar podrían ser menores

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 20:58

ALICANTE, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, indicó hoy que dos de los inmigrantes rescatados por un pesquero de Dénia (Alicante) en altamar "dicen ser menores", al tiempo que resaltó que "todos se encuentran en buen estado de salud" y que serán trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia y que se les aplicará la Ley de Extranjería "a rajatabla".

Encarna Llinares explicó a Europa Press que la embarcación fue hallada en torno a las 13.30 horas de hoy a 32 millas de Xàbia (Alicante), casi más cerca de Ibiza que de las costas alicantinas. Un pesquero dianense los avistó y lo comunicó a Salvamento Marítimo, poniendo el marcha el dispositivo establecido para estos casos. Tras llegar al Puerto de Dénia, en torno a las 17.20 horas, otro barco remolcó la embarcación a Xàbia.

Los inmigrantes son siete hombres y una mujer, que se han declarado de nacionalidad argelina. Dos de ellos, según la subdelegada, "dicen ser menores", por lo que han sido trasladados a un centro sanitario para realizarles la prueba radiológica. Igualmente, la mujer también ha sido derivada a un hospital, "por si pudiera estar embarazada", apuntó.

Encarna Llinares resaltó que "lo importante es que tienen buen estado de salud y que han llegado sanos y salvos", aunque también apuntó que se les aplicará la Ley de Extranjería "a rajatabla" y serán trasladados al CIE de Valencia, en espera de ser expulsados a su país de origen.

Según la subdelegada, "cualquier persona que intente entrar por cauces ilegales" ha de saber que se les aplicará la ley de esta manera y que serán devueltos a sus países de origen.