Sucesos.- Un empleado de un desguace de Elx fallece tras ser atacado por un perro del establecimiento

Actualizado 18/08/2009 13:50:04 CET

ALICANTE, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un empleado de un desguace de vehículos de Elx (Alicante) falleció ayer por las mordeduras que le provocó un perro que vigilaba las instalaciones, situadas en la partida ilicitana de Torrellano, en la carretera N-340, según informó hoy a Europa Press el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Elx, Emilio Martínez, y fuentes del Centro de Información y Coordinación Urgente (CICU).

El siniestro ocurrió en torno a las 13.43 horas de ayer, cuando uno de los perros, de raza japonesa, que vigilaba las instalaciones atacó a un trabajador del desguace, de 65 años, mientras el hombre intentaba meterlos en una caseta. La víctima presentaba una "importante herida" causada por la mordedura de perro a la altura de la vena femoral.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) que, tras realizar las maniobras técnicas oportunas, no pudieron hacer nada para salvarle la vida al herido.

La Policía Judicial ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Asimismo, el concejal de Seguridad apuntó que en estos momentos este animal y el otro perro que había en el desguace "están custodiados por la sociedad protectora de animales".