VALENCIA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la madrugada del pasado viernes a cuatro personas como presuntos miembros de una banda dedicada al tráfico y distribución de droga en la comarca de la Safor (Valencia). En la operación, los agentes se incautaron de un total de cinco kilos de cocaína de gran pureza, útiles para la preparación de las dosis y dinero, entre otros efectos.
Los agentes encargados de la investigación calculan que con estas detenciones se ha evitado la introducción en el mercado de un total de 100.000 dosis de cocaína, que podían haberse elaborado con la droga intervenida.
La Guardia Civil comenzó hace unos meses la investigación sobre varias personas que supuestamente distribuían droga en diversas poblaciones de la comarca de la Safor. Así, durante la madrugada del día 4 se detuvo en Oliva a uno de los presuntos integrantes de la banda que, en el momento del arresto, portaba 70 gramos de cocaína.
Posteriormente, los agentes realizaron tres registros en domicilios de la localidad, donde se incautaron de 5.296 gramos de cocaína de gran pureza, varias básculas de precisión, sustancia de corte, así como útiles para la elaboración de las dosis. Asimismo, intervinieron un total de 665 cartuchos de diferentes calibres.
Como consecuencia de estos hechos la Guardia Civil procedió a la detención de otras tres personas, todos ellos como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y tenencia ilícita de municiones. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.