Sucesos.- La Guardia Civil intercepta un alijo de más de 1.700 kilogramos de hachís en el Pilar de la Horadada

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 8 febrero 2010 19:46

ALICANTE 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil interceptaron hoy un alijo de más de 1.700 kilogramos de hachís que unos narcotraficantes intentaron supuestamente introducir en la provincia de Alicante a través de la zona de Pilar de la Horadada. Además, la Benemérita detuvo a un hombre que presuntamente esperaba en la playa para recoger los paquetes, según informó hoy en un comunicado la Comandancia Provincial de Alicante.

Una patrulla de la Guardia Civil detectó hoy, alrededor de la 01.30 horas, una embarcación circulando a gran velocidad a unos 500 metros de la playa Punta del Gato de Pilar de la Horadada.

En la playa, un grupo de personas se encontraban en disposición de recoger los paquetes que desde la embarcación se lanzaban al agua. Ante la llegada de la patrulla a la zona del desembarco de la mercancía, los ocupantes de la lancha se dieron a la fuga por mar.

Asimismo, también huyeron las personas que se encontraban en la playa, aunque la Guardia Civil detuvo a uno hombre, identificado como M.H., de 37 años y nacionalidad marroquí.

Así, la Guardia Civil intervino en la playa 23 fardos, y 35 fardos más fueron rescatados del mar, arrojando un peso aproximado de unos 1.740 kilogramos de hachís.

El ahora detenido, junto con la droga intervenida, pasarán a disposición judicial, según la misma fuente, que precisó que continúan las investigaciones para identificar y detener al resto de los integrantes del grupo.

Contenido patrocinado