Sucesos.- Un hombre acusado de traficar con droga muerde a un policía en el dedo cuando le estaba cacheando

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 16:16

VALENCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre acusado de traficar con droga ha mordido a un agente de la Policía Nacional en el dedo cuando le estaba cacheando e intentaba evitar que se metiera algo en la boca que había sacado del bolsillo de la chaqueta. Su compañero también resultó herido en el dorso de la mano derecha debido a la actitud extremadamente violenta del sospechoso, según informó Jefatura en un comunicado.

El hombre, de 38 años y origen liberiano, está acusado de los delitos de resistencia y desobediencia grave, atentado a agente de la autoridad y contra la salud pública, y fue detenido sobre las 21.15 horas del pasado jueves en una plaza del distrito de centro.

Los policías le intervinieron en ese momento 20 euros; un envoltorio de plástico blanco que contenía heroína, con un peso aproximado de 2.700 gramos; y un sobre con restos de piedras de cocaína, con un peso aproximado de 1.200 gramos.

Los agentes observaron a este hombre cuando sacaba algo del bolsillo de su chaqueta y se lo entregaba a otra a cambio de cinco euros. Se dirigieron hacia él y le interceptaron, aunque se resistió a ser identificado así como a obedecer las instrucciones de los policías.

Mientras que le realizaban un cacheo, uno de los policías resultó lesionado en el dorso de la mano derecha, debido a la actitud extremadamente violenta del sospechoso, mientras que al otro le mordió en un dedo de la mano izquierda al evitar que se introdujese algo en la boca que había sacado del bolsillo de su chaqueta.

Ante ello, los policías lo detuvieron como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia grave, atentado a agente de la autoridad y contra la salud pública. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.