CASTELLÓN 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Castellón ha imputado a dos jóvenes de 29 y 28 años, ambos vecinos de la Vall d'Uixó (Castellón), por el incendio forestal que se registró el pasado domingo en Matet, que afectó en parte a la Serra de Espadà, y que se originó por la quema de restos agrícolas, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.
El incendio acabó afectando a una extensión total de unas cinco hectáreas de pinar en una zona que se ubica dentro del Paraje Natural de la Serra d'Espadà. En la extinción del incendio participaron cuatro helicópteros, cuatro aviones y siete motobombas, brigadas terrestres y varias patrullas de la Guardia Civil.
El Seprona de la Guardia Civil comprobó que el incendio se originó a causa de la quema, en mañana, de restos agrícolas en una parcela situada en la Partida Pariel del término de Matet, por lo que, tras identificar a los presuntos responsables, les ha imputado un delito de incendio forestal, según las mismas fuentes.