Sucesos.- Un incendio en una fábrica de almohadas de Crevillent provoca importantes daños materiales

Actualizado: sábado, 12 diciembre 2009 20:13

VALENCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un incendio originado hoy en el exterior de una fábrica de almohadas ubicada en el Polígono El Bosch de Crevillent (Alicante) afectó por completo a los recintos y maquinaria exteriores de la compañía, así como a su instalación eléctrica, aunque no provocó daños personales y se logró salvar la nave principal, informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Los bomberos recibieron un aviso a las 10.10 horas que alertaba de lo ocurrido, tras lo que se desplazaron hasta el lugar del siniestro numerosos efectivos de los parques de Elx, Crevillent y San Vicent del Raspeig, quienes dieron por controlado el incendio a las 12 horas.

El fuego se inició en un almacén y un semitechado situados en el exterior de la nave, aunque pegados a ésta, indicaron las mismas fuentes, quienes apuntaron que generó "gran cantidad de humo tóxico y calorías" debido al material de fabricación, por lo que los bomberos usaron equipos de respiración autónoma y espuma para ahogar la humareda.

En un primer momento, acudieron al servicio una unidad de mando jefatura, el vehículos primera salida y una nodriza desde el parque de bomberos en Elx, así como el primera salida del parque de Crevillente, el suboficial jefe de parque, un cabo y siete bomberos.

Posteriormente, también se desplazó hasta el lugar del incendio otro vehículo desde el parque de San Vicent del Raspeig, aunque "una vez allí y habiendo efectuado una descarga, dio apoyo de agua al resto de vehículos y regresó a su parque" porque el incendio se encontraba controlado.

Según relataron las mismas fuentes, la mayoría de los efectivos se retiraron de la zona, en la que aún permanecen tres bomberos removiendo con una pala los restos para eliminar el riesgo de reactivación de las llamas.