Sucesos.- Intervenidos más de 60 kilos en hojas de marihuana entre los naranjos de una casa de campo de Alzira

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 17:32

VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira (Valencia) a un hombre como presunto autor de los delitos de amenazas, daños y un delito contra la salud pública ya que presuntamente le intervinieron en su casa de campo de la Barracas de Aguas Vivas, en este término municipal, una plantación de marihuana con un peso, solamente las hojas, de mas de 60 kilos, así como tres rifles y siete cajas de cartuchos.

La detención de este hombre, de 59 años y de origen español, se produjo por parte de policías de la Comisaría de Alzira sobre las 21.30 horas del pasado martes en la puerta de su casa de campo de Barraca de Aguas Vivas, en esta localidad, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los agentes habían sido alertados por la sala del 091 de que este hombre supuestamente había realizado varios disparos "intimidatorios" al aire con una escopeta al observar a dos personas en las inmediaciones de su parcela, a quienes también les había pinchado con una navaja las cuatro ruedas del coche, que habían aparcado junto a un camino para orinar.

Ante tales hechos, los policías se dirigieron a la casa de campo donde localizaron en la puerta al sospechoso, por lo que tras realizar las comprobaciones oportunas procedieron a su detención. Al día siguiente, los policías realizaron un registro en la casa de campo, en la que localizaron una plantación de marihuana ubicada entre los naranjos de la parcela, que fue intervenida, y de la que solamente las hojas pesaban más de 60 kilos.

Los agentes también intervinieron en el interior de la casa tres rifles y siete cajas de cartuchos. Las plantas de marihuana no estaban todas juntas, sino entre cada naranjo. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado en la mañana de ayer a disposición del juzgado de instrucción número tres de Alzira.