ALICANTE 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El joven de 26 años que ingresó en el Hospital de San Juan tras ser intoxicado con disolvente químico, presuntamente suministrado por tres personas que le invitaron --a él y a otros cuatro jóvenes más-- a una copa en la zona de ocio del Campo de Golf de San Juan (Alicante), salió ayer del coma en el que se encontraba y evoluciona favorablemente, según informaron hoy a Europa Press fuentes sanitarias.
Esta persona continúa ingresado en planta el Hospital de San Juan, después de salir del estado de coma con parada cardiorespiratoria en el que se encontraba. La intoxicación se produjo en la zona de ocio del Campo de Golf de San Juan donde tres personas, detenidas por la Policía Nacional, supuestamente drogaron con disolvente químico al menos a cinco jóvenes --tres chicas y dos chicos--, tal y como señalaron fuentes policiales.
Los detenidos, identificados como R.G.T. de 25 años, A.P.R. de 34 años, y C.C.C. de 28 años, todos de nacionalidad española, supuestamente drogaban a jóvenes con GHB, sustancia inodora, incolora e insípida, que normalmente se mezcla con la bebida, sobre todo alcohol, y que puede desencadenar un cuadro de delirio o alucinaciones, amnesia e hipotonía. También puede ser un depresor respiratorio, llevar al coma y a la muerte.