Sucesos.- Llinares dice que la Goma 2 incautada en Cox "no era para actos de terrorismo"

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 15:31

ALICANTE, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, declaró hoy que "todo indica" que la detención de dos hombres en Cox (Alicante), "está relacionada" con el arresto de otras cuatro personas, el pasado mes de marzo, en Torrevieja (Alicante), por lo que el uso de los explosivos hallados "no era para actos de terrorismo".

Llinares precisó que los dos detenidos son dos hombres, de 40 y 26 años, ambos naturales de Cox. Los 2,5 kilogramos de Goma 2 y seis detonadores estaban escondidos en el aljibe de una casa abandonada de la comarca alicantina de la Vega Baja.

Aunque quiso ser "prudente", la subdelegada del Gobierno apuntó que "todo indica que está relacionada" la detención de estos dos hombres en Cox, con la de los otros cuatro en Torrevieja.

El pasado mes de marzo, la Policía Nacional intervino 17,5 kilos de Goma 2 a cuatro personas que presuntamente pretendían vender los explosivos. La operación, denominada 'Palmera', sacó a la luz la existencia de explosivos en las viviendas de los detenidos, así como un zulo en una plantación de palmeras ubicada en la localidad de Granja de Rocamora (Alicante).

La banda, dedicada a la distribución y venta de explosivos y otros materiales accesorios, robó la dinamita hace varios años de una cantera de la Vega Baja de Alicante aunque ésta se encuentra en perfecto estado de funcionamiento.