ALICANTE 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La mujer de 89 años que sufrió una caída hoy tras derrumbarse el suelo de su casa en Famorca (Alicante) presenta heridas de carácter leve, según informó hoy en un comunicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Los hechos sucedieron cerca de las 14.00 horas de hoy en el número 9 de la calle del Forn, en Famorca (Alicante), cuando la mujer se encontraba en la cocina de su vivienda y, por causas aún desconocidas, se hundió el suelo de la estancia, según informó en un comunicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
La víctima cayó al sótano de la casa, y quedó atrapada entre los escombros hasta que los vecinos consiguieron liberarla. La mujer, que estaba consciente y tenía una herida en la cabeza, fue izada hasta la planta superior en una silla, puesto que el hueco por el que había caído no permitía el uso de la camilla. Una vez arriba, pudo ser asistida los servicios sanitarios, que la trasladaron en un Soporte Vital Básico (SVB) hasta el Hospital Virgen de los Lirios, de Alcoi.
Al lugar del suceso acudieron dos unidades de mando jefatura, el vehículo de primera salida y el furgón de útiles desde el parque de bomberos en Cocentaina (Alicante), con un suboficial, el sargento jefe de turno, un cabo y seis bomberos, así como el helicóptero medicalizado del Consorcio Provincial de Bomberos.