Actualizado 19/10/2009 16:17 CET

Sucesos.- Peralta afirma que la mayoría de los 'okupas' desalojados en El Carmen son inmigrantes

VALENCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, afirmó hoy que la mayoría de los 'okupas' desalojados hoy en el barrio valenciano de El Carmen son inmigrantes, una parte de ellos ilegales.

Peralta se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con el alcalde de Riba-roja (Valenncia), al ser preguntado por las últimas novedades en torno al desalojo por orden judicial de 102 'okupas'.

Al respecto, afirmó que la Policía, en cumplimiento a una orden judicial, desalojó esta mañana a unas 100 personas de tres edificios de la calle Beneficencia, en su mayoría inmigrantes. Además, advirtió de que una parte de ellas se encontraba de manera ilegal en el país, por lo que han sido detenidas "para hacer las actuaciones que correspondan".

Recordó que existía una orden judicial de desalojo de unos edificios propiedad, en estos momentos, de la Conselleria de Cultura, "en virtud de unos procedimientos de expropiación que se habían llevado a cabo".

El desalojo comenzó sobre las 7.00 horas en los edificios número 17, 19 y 21 de la calle Beneficencia de Valencia. Los agentes identificaron en el transcurso de la operación a 102 personas, de las que 26 fueron detenidas --20 de ellas por un supuesto delito de ocupación ilegal, y seis por una presunta infracción a la Ley de Extranjería--.

Los edificios desalojados se encuentran en el área afectada por la ampliación del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) y su entrada será tapiada próximamente para evitar que vuelvan a entrar personas en su interior.