Sucesos.- La Policía decomisa 2.800 artículos falsificados en una tienda de bisutería del distrito de Ruzafa

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 19:39

VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Valencia decomisaron el pasado miércoles unos 2.800 artículos falsificados en una tienda de bisutería ubicada en la calle Buenos Aires, en el distrito de Ruzafa, según informaron en un comunicado fuentes de este Cuerpo.

Los policías, que realizaban inspecciones administrativas de locales en la zona, observaron expuesto en el escaparate de esta tienda algunos artículos de marcas registradas, y accedieron al interior para comprobar que cumplían todos los requisitos legales.

Una vez dentro, los policías comprobaron que había varios artículos falsificados dispuestos para la venta al público, además de un almacén en el piso superior que aglutinaba más cajas con otros artículos como llaveros, bolsos o carteras de señora.

Uno de los empleados del establecimiento manifestó a los agentes que esos artículos se los suministraba un almacenista de Madrid por un precio de entre dos y dos euros y medio. Por su parte, el titular del local, un ciudadano de nacionalidad china que se personó posteriormente, realizó junto a los agentes un examen pormenorizado del género, en el que se pudo comprobar que éste carecía de etiquetas identificativas del titular de la marca, así como del fabricante autorizado. Tampoco presentaba la marca de contraste de la comunidad europea.

Por este motivo, los agentes decomisaron el material, un total de 2.808 artículos, para peritarlo y dar traslado de las diligencias al juzgado en funciones de guardia.