Sucesos.- La Policía detiene a un graffitero acusado de realizar más de 100 pintadas en Torrevieja

Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 19:38

ALICANTE, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Torrevieja (Alicante) detuvieron ayer a un joven que presuntamente realizó más de 100 graffitis en la vía pública en esta localidad. Para poder llevar a cabo la detención, los agentes han necesitado la "determinante" colaboración de un perito grafólogo para cotejar las pruebas obtenidas, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local investigaba desde hace más de dos meses las "reiteradas" pintadas y graffitis en mobiliario urbano de titularidad pública, situado en los paseos Vista Alegre, Juan Aparicio, Los Marineros y en la Plaza de Miguel Hernández, que finalmente se imputan al detenido, al que también se atribuyen numerosas pintadas en bienes privados, hasta superar los 100 casos.

Los técnicos municipales han cifrado en más de 12.000 euros los daños causados por esta persona que, en el momento de su detención, le fueron intervenidos en su vehículo veinte botes aerosol con pintura de diversos colores. El joven fue puesto en libertad tras tomarle declaración y la Policía Local pondrá las últimas diligencias practicadas a disposición del juzgado, que le citará "próximamente".

El alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, felicitó el "buen" trabajo realizado por la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, y anunció que el Ayuntamiento está estudiando modificar la ordenanza sobre la Limpieza en Vía Pública para imponer a los graffiteros "las máximas sanciones previstas y poder erradicar esta lacra que supone un gasto anual en reparación y limpieza de lugares públicos de más de 300.000 euros".

Asimismo, aseguró que desde la Policía Local se continuará "controlando y deteniendo a todos aquellos jóvenes graffiteros que se dedican a ensuciar la vía pública y a dejar una imagen bastante lamentable por donde pasan".